Temas

Por accidente descubren carga de droga en camioneta siniestrada

​Chofer y copiloto murieron tras caer a profundo barranco en Apurímac
Por accidente descubren carga de droga en camioneta siniestrada

Por accidente descubren carga de droga en camioneta siniestrada

11 de Agosto del 2017 - 08:29 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una carga de alcaloide de cocaína oculta en frascos de botellas descartables fue descubierta por accidente tras el despiste y caída de una moderna camioneta a un profundo abismo ocurrido en el sector de Orccoñe Alta, distrito de Curahuasi, en Apurímac.

Los ocupantes de la camioneta siniestrada con placa de rodaje AEZ-817 identificados como Carlos Lizonde Juárez (33) y Roy Guzmán Castillo (20), murieron en forma instantánea como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Debido a lo inaccesible del terreno y tras largas horas de extenuante labor y agotador ascenso, los rescatistas recuperaron los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos de la carrocería completamente destrozada.

De acuerdo a información que se tuvo acceso, ambas personas se trasladaban desde Andahuaylas con dirección a la ciudad del Cusco, desconociéndose las causas que originaron el despiste y posterior caída hacía el precipicio.

El accidente daría un inesperado giro al descubrirse que dentro de la carrocería y acondicionada en compartimientos metálicos habían más de 30 botellas descartables conteniendo pasta básica de cocaína (PBC), la misma que fue reconocida por el olor y color característicos del ilegal alcaloide.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas y será en las próximas horas que se conocerá el peso total de la droga, informaron fuentes policiales.