Por accidente descubren carga de droga en camioneta siniestrada
Por accidente descubren carga de droga en camioneta siniestrada

Una carga de alcaloide de cocaína oculta en frascos de botellas descartables fue descubierta por accidente tras el despiste y caída de una moderna camioneta a un profundo abismo ocurrido en el sector de Orccoñe Alta, distrito de Curahuasi, en Apurímac.

Los ocupantes de la camioneta siniestrada con placa de rodaje AEZ-817 identificados como Carlos Lizonde Juárez (33) y Roy Guzmán Castillo (20), murieron en forma instantánea como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Debido a lo inaccesible del terreno y tras largas horas de extenuante labor y agotador ascenso, los rescatistas recuperaron los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos de la carrocería completamente destrozada.

De acuerdo a información que se tuvo acceso, ambas personas se trasladaban desde Andahuaylas con dirección a la ciudad del Cusco, desconociéndose las causas que originaron el despiste y posterior caída hacía el precipicio.

El accidente daría un inesperado giro al descubrirse que dentro de la carrocería y acondicionada en compartimientos metálicos habían más de 30 botellas descartables conteniendo pasta básica de cocaína (PBC), la misma que fue reconocida por el olor y color característicos del ilegal alcaloide.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas y será en las próximas horas que se conocerá el peso total de la droga, informaron fuentes policiales.

TAGS RELACIONADOS