Además, hay cientos de turistas varados debido a suspensión de trenes
Además, hay cientos de turistas varados debido a suspensión de trenes

La actividad turística y el turismo en Cusco han sido de lo más perjudicado debido a las huelgas y manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, es así que según las autoridades del sector, más del 70% de los paquetes a este destino han sido cancelados.

Y encima, los pocos turistas que se hallan en Cusco se ven cada vez más perjudicados debido al cierre de carreteras y recientemente la interrupción de la vía férrea a Machu Picchu, que llevo a la concesionaria a suspender toda salida de tren desde y hacia la zona.

Pero eso no es todo, recientemente, desde el Ministerio de Cultura y la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, resolvieron cerrar el acceso al atractivo hasta nuevo aviso, esto a fin de salvaguardarlo frente a posibles intentos de toma.

De esta manera, ningún turista nacional o extranjero podrá tener acceso a este sitio, dejando en el aire a miles de visitantes que ya habían comprado sus tickets y buscaban llegar al atractivo a través del acceso amazónico.

DATO:

A la par, los habitantes de Machu Picchu Pueblo, asociados al frente de defensa del sector, anunciaron que entran en un ‘paro seco’ desde la fecha, cerrando la atención en todo comercio y organizando ollas comunes en la olaza del distrito debido al desabastecimiento de productos.

TAGS RELACIONADOS