Potencian la producción agrícola en comunidad de Espinar - Cusco

Pobladores de Oquebamba reciben tractor agrícola
Potencian la producción agrícola en comunidad de Espinar - Cusco

Potencian la producción agrícola en comunidad de Espinar - Cusco

26 de Octubre del 2017 - 20:12 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Más de 400 familias de Oquebamba se beneficiarán con la entrega de los accesorios para la implementación del tractor agrícola, el cual potenciará la producción agropecuaria de la zona.

Esta entrega es a través del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.

Con la finalidad de fortalecer la producción agrícola de la comunidad campesina de Oquebamba, ubicada en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de una rastra polidisco semi-pesada para equipar el tractor agrícola de propiedad de la comunidad.

Con la implementación del tractor agrícola se beneficiará a más de 434 familias dedicadas a la actividad agropecuaria ya que facilitará la labranza de grandes extensiones de terrenos de cultivo, remover el suelo arado y realizar el tapado de semillas de forma eficiente. Esta entrega se suma a una primera, realizada el pasado mes de mayo donde se donó un arado.

Alfredo Umiyauri Taco, presidente de la comunidad de campesina de Oquebamba, se mostró agradecido por la donación realizada por la minera Hudbay Perú: “Agradecer a la empresa minera Hudbay por la entrega de los equipos, esto es parte del trabajo en conjunto entre la empresa y la comunidad, con estos equipos se potenciará la producción agropecuaria”, expresó Alfredo Umiyauri.

Cabe resaltar, que esta entrega se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.