PPK lanza el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 en Cusco
PPK lanza el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 en Cusco

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hasta la región Cusco a fin de presentar el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’.

El mandatario nacional arribó hasta las instalaciones del Paraninfo Universitario pasadas las 18:00 horas del último miércoles, luego de sostener una reunión de trabajo con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes.

En el lugar, PPK mostró este plan que fue desarrollado en conjunto con la Presidencia del Consejo de Ministros y que busca alinear todos los mensajes del Estado con relación a las acciones pertinentes a la prevención y atención de emergencias frente al mal clima.

CAMPAÑA. En la cita, Kuczynski Goddart estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, también estuvieron presentes el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona y el alcalde de la Ciudad Imperial, Carlos Moscoso.

"El objetivo principal de esta campaña es proteger la vida y los medios de subsistencia de los ciudadanos por medio del accionar articulado y preventivo del Estado, en las zonas altoandinas el clima puede llegar a -20°C y en la selva el friaje puede alcanzar los 12°C", citó el presidente.

VISITA ESPINAR Y ABANCAY. Durante la mañana del jueves, el mandatario se trasladará al Centro Poblado Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, donde inspeccionará las acciones del Gobierno frente a las heladas y entregará kits de abrigo a los pobladores de dicha zona del país.

También visitará al stand de campaña del Ministerio de Salud donde se realiza la vacunación contra el neumococo e influenza, así como un cobertizo del Ministerio de Agricultura.

Tras esto, el presidente de la República viajará a Abancay, en Apurímac, a fin de continuar con sus actividades, donde sostendrá una reunión con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.