PPK llegó a Cusco y se dio baño de popularidad
PPK llegó a Cusco y se dio baño de popularidad

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de la República, arribó esta noche a la ciudad del Cusco, donde mañana participará del Inti Raymi, de la Cumbre por la Descentralización y del II Congreso de La Asociación de Municipalidades del Perú. 

El futuro mandatario de la Nación llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde lo esperaba un nutrido grupo de simpatizantes, a quienes saludó y agradeció por los votos emitidos.

"He venido al Cusco, al sur del Perú a decirles gracias, sobre todo al distrito de Checca (donde obtuvo mayoría absoluta de votos). Estoy acá para decirles que vamos a trabajar por todo el país, en especial por Cusco y por el sur, que tanto lo necesitan", citó en un primer instante.

Luego mencionó que el tema del gas se tiene que resolver y también el tema de la falta de agua potable y de caminos al interior del país, acto seguido fue escoltado por su seguridad hasta un estrado improvisado, donde recibió como obsequio un poncho y un charango típico de la zona.

Pedro Pablo Kuczynski participará mañana viernes del Inti Raymi, luego será condecorado como Doctor Honoris Causa en la Universidad San Antonio Abad del Cusco y al día siguiente se reunirá con los gobernadores regionales y alcaldes de todo el Perú en la Cumbre de la Descentralización y el II Congreso del Ampe.

También tiene pactado un encuentro con el futbolista Ronaldinho Gaucho que juega un partido en Cusco el día domingo y una visita a un hogar de menores. 

TAGS RELACIONADOS