Lo que muchos temían se hizo público la tarde del último lunes. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, canceló su viaje a Cusco para el día martes, cuando debía colocar la primera piedra en la obra Aeropuerto de Chinchero.
Esto supone la suspensión de este anhelado proyecto, que estuvo en tema de discusión durante toda la semana debido a una adenda al contrato de concesión firmado entre el Estado y el Consorcio Kuntur Wasi.
Esta adenda implicaría un sustancial cambio en cuanto a la inversión ha facturar por parte del Estado, que abonaría un porcentaje bastante superior al de la empresa privada, conviertiendo el proyecto en una obra pública y no en una asociación público privada.
Desde la municipalidad de Chinchero en Cusco se informó que los preparativos, escenarios, arreglos y demás que se venían instalando fueron interrumpidos este lunes por la tarde, para luego ser levantados.
También puede leer: Alcalde de Chinchero le echa la culpa al centralismo por postergación en tema Aeropuerto de Chinchero
PPK ya no llega a Cusco: Obras para el Aeropuerto de Chinchero a punto de suspenderse
Presidente de la República se pronunciará sobre trastocado tema a las 16:00 horas