Temas

Premian a ganadores de competencia 'Del Contisuyo al Cusco'

Dirección de Cultura resaltó participación de estudiantes
Premian a ganadores de competencia 'Del Contisuyo al Cusco'

Premian a ganadores de competencia 'Del Contisuyo al Cusco'

19 de Junio del 2017 - 15:12 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano premió a los jóvenes deportistas que ocuparon los primeros lugares en la competencia pedestre realizada desde Ccorca hasta la Plaza de Armas de Cusco, como parte del homenaje de los pueblos del Contisuyo al Cusco de los incas en su mes jubilar.

"Saludo la participación de más de 120 jóvenes estudiantes que en equipos de cuatro maratonistas han cubierto más de 14 kilómetros, y al mismo tiempo, han conocido importantes tramos del Qhapaq Ñan que une al Cusco con los pueblos del Contisuyo" dijo el funcionario al entregar los premios a los ganadores.

El equipo de maratonistas del colegio Simón Bolívar de Cusco llegó en primer lugar a la Plaza de Armas y recibió como premio el ingreso gratuito para la Red de Caminos Inka de Machupicchu. El Alcalde de Ccorca, David Quispe Orozco, también entregó una medalla al equipo ganador.

El segundo lugar de esta competencia fue para el colegio Miguel Grau de Cusco, cuyos integrantes del equipo ganador tendrán ingreso gratuito a la ciudadela Inca de Machu Picchu, premio que les fue otorgado por el titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano.

El tercer y cuarto lugar fueron ocupados por dos equipos de maratonistas de diferentes secciones del quinto de secundaria del Colegio Inca Garcilaso de la Vega quienes fueron premiados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el ingreso gratuito a los monumentos arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas.

El quinto lugar fue para los maratonistas del Colegio Estatal de Varones de Ccorca, cuyos integrantes también podrán ingresar gratis a los parques arqueológicos del Valle Sagrado.

El acto de premiación se realizó en la Plaza de Armas de Cusco como parte del certamen "Qontisuyoq Kausaynin" congregando la presencia de numeroso público que aplaudió a los deportistas y disfrutó de un hermoso ritual de saludo al Cusco por parte de los pueblos ubicados a lo largo del camino inca hacia el Contisuyo.