Premian a los mejores 'Compadres y Comadres' del Cusco
Premian a los mejores 'Compadres y Comadres' del Cusco

En la Sala Sacsayhuamán del Centro de Convenciones Cusco, la municipalidad del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos - Emufec, realizaron la premiación del Carnaval Cusqueño 2018, con la asistencia de los ganadores de los concursos: “Alegorías de Comadres y Compadres” y el “Kacharpari Carnavalesco”.

La regidora Krayla Alfaro destacó la importancia de incentivar la participación de la población en las actividades costumbristas de la ciudad imperial, y felicitó a cada una de las instituciones y delegaciones que formaron parte de los concursos realizados en el marco del Carnaval Cusqueño, desarrollados del 1 al 18 de febrero del presente.

El presidente del Directorio de la Emufec Dr. Miguel Paz, ponderó el esfuerzo de todas las delegaciones participes, que con gran ánimo hacen posible que nuestras fiestas costumbristas, como el Carnaval, sean un éxito para fomentar la revaloración de nuestra cultura.

En el acto protocolar, se realizó la entrega de premios, reconocimientos e incentivos económicos a las instituciones públicas y privadas, asociaciones y barrios tradicionales, que tuvieron destacada participación en los concursos realizados en el marco de esta festividad costumbrista, con el fin de reconocer el esfuerzo por la participación e identificación con nuestras expresiones e identidad cultural.