Premian a pobladores por el uso y manejo racional del agua en Cusco
Premian a pobladores por el uso y manejo racional del agua en Cusco

Con la finalidad de conservar y dar el mejor uso al agua la Dirección de Agricultura del Cusco, mediante el proyecto “Desarrollo Ganadero de las Cuencas Lecheras en las provincias de Paruro, Canchis, Quispicanchi, Chumbivilcas y Urubamba”, reconoció a los ganadores del concurso “Manejo y Uso Racional del Agua”, sea por filtración y sistema de riego por inundación.

Los participantes fueron calificados por jurados especializados, quienes dieron un reporte final de productores dedicados al uso y buen manejo del agua en sus parcelas, habiendo elaborado zanjas de acopio de agua, vital para los cultivos y la ganadería, además supervisados por especialistas y técnicos del referido proyecto

En el concurso sobre la concientización y sensibilización en las buenas prácticas del agua, los propios beneficiarios dedicaron poemas y canciones como tributo a la 'Pachamama'. Además, expusieron maquetas de sus propias parcelas logradas con sistemas de riego, cosecha de agua familiar y parcelas con riegos por aspersión.

“Es gratificante poder compartir experiencias que son logros de los propios usuarios; el premio no representa el verdadero valor del esfuerzo de ellos, sin embargo es un aliciente para seguir trabajando por el desarrollo de las familias”, señaló director regional de Agricultura, Ing. Alfredo Inca Roca.

TAGS RELACIONADOS