Premiarán a artesanos destacados en el Santurantikuy cusqueño
Premiarán a artesanos destacados en el Santurantikuy cusqueño

Con la finalidad de incentivar a los participantes del Concurso de Nacimientos Típicos Andinos y artesanos destacados de la Feria del Santurantikuy, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco – Emufec, el martes 30 de enero, llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de la “Navidad Cusqueña 2017”, en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la municipalidad del Cusco.

Este evento se realizará a las 10:30 horas, cuando se hará entrega de reconocimientos a los ganadores de las dos actividades tradicionales que por 30 años lleva adelante la Emufec.

En la actividad se hará una distinción especial a la estampa de los “Reyes Magos” representada por los hermanos del distrito de San Pablo de la provincia de Canchis, así como a los integrantes de del Coro Infantil Miski Simi, quienes deleitarán al público con hermosos villancicos.

El Santurantikuy es una feria popular artesanal en Cusco, donde los mejores exponentes en escultura, pintura y demás exponen sus obras relacionadas al nacimiento del Niño Dios, esta feria es ampliamente conocida en Cusco y esperada por locales y turistas cada 24 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS