​Presentan campaña de acopio de residuos de aparatos electrónicos en Cusco
​Presentan campaña de acopio de residuos de aparatos electrónicos en Cusco

El Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Provincial de Cusco, la Municipalidad Provincial de Urubamba, la ONG Turismo Cuida, Claro y Comimtel Recycling presentaron el Reciclafest Cusco 2019, una iniciativa conjunta que convoca a las empresas, instituciones y ciudadanía a participar del acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee).

En presencia de Carlos Alfaro, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cusco; Eiger Sánchez, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Urubamba; Carlos Salazar, especialista en enlace regional del Ministerio del Ambiente de Cusco; Aura Tarco, jefe zonal de Claro; Ana Cecilia Vidal, Socio Fundador de la ONG Turismo Cuida; y Roxana Llerena, jefe de Operaciones de Comimtel Recycling, operador de Raee autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental, se anunciaron las acciones que se llevarán a cabo con el objetivo de seguir generando conciencia ambiental en la población.

Hasta el 12 de octubre, se dispondrán contenedores para la recolección de estos equipos en desuso en la sede de la Municipalidad Provincial de Cusco, los Centro de Atención al Cliente de Claro, la Universidad Tecnológica de los Andes, la Universidad Global del Cusco, la Universidad Andina del Cusco y otros puntos de acopio en la provincia. 

Además, en los próximos días se llevará a cabo un Seminario sobre Gestión y Manejo de Raee para empresas e instituciones, con el objetivo de promover la participación de cada vez más personas.

Los residuos recolectados durante la campaña serán puestos a disposición de la empresa Comimtel para su tratamiento y correcta disposición final.

DATO:

-Aparatos Raee son aquellos equipos en desuso que para funcionar utilizaron energía eléctrica o batería. Entre ellos, celulares y cargadores, routers y módems, computadoras, laptops e impresoras, planchas, horno microondas, televisores y radios, entre otros.

TAGS RELACIONADOS