Presentan propuesta para el Plan Maestro del Centro Histórico de San Sebastián
Presentan propuesta para el Plan Maestro del Centro Histórico de San Sebastián

En el marco del convenio existente entre la Municipalidad Provincial del Cusco y la Municipalidad Distrital de San Sebastián, se llevó a cabo el taller informativo, dirigido a las autoridades, funcionarios y servidores públicos de la municipalidad de San Sebastián; a quienes se les presentó la propuesta del Plan Maestro del Centro Histórico de San Sebastián, que comprende el diagnóstico, programas y proyectos.

En dicho evento, que se llevó acabo en el Auditorio Apu Huanacauri, participaron: el presidente de la comisión de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial del Cusco, regidor Arq. Dario Sosa Soto, el alcalde de la Municipalidad de San Sebastián, Dr. Andmar Sicus Cahuana, Arq. Darwin Ramos Quispetupa, residente del proyecto de la Gerencia de Centro Histórico; quienes resaltaron la importancia de contar con este documento técnico normativo, que permitirá el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio.

El Arq. Darwin Ramos, residente del proyecto: "Mejoramiento de la Gestión del Territorio Urbano en el Centro Histórico de la provincia del Cusco-Cusco” de la Gerencia de Centro Histórico, indicó que la formulación del Plan Maestro de San Sebastián, es un trabajo coordinado entre los equipos técnicos de ambas municipalidades, así como con la participación activa de la población.

Por su parte el alcalde de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, reconoció que el centro histórico de San Sebastián viene siendo deteriorado en los últimos años, debido al crecimiento demográfico y las densas edificaciones que se sitúan en este sector. Aclaró que ninguna de estas construcciones cuenta con licencias de construcción otorgada por la comuna distrital y a la fecha infringen la normatividad vigente.

De otro lado el regidor de la comuna provincial, Arq. Darío Sosa Soto, quien a su vez es presidente de la Comisión de Centro Histórico, manifestó que la elaboración del Plan Maestro del Centro Histórico de San Sebastián, obedece a la voluntad política tanto de la Municipalidad de Cusco como de San Sebastián, con el único fin de proteger el patrimonio existente, pero además de brindar una mejor calidad de vida al poblador sebastiano del centro histórico.

TAGS RELACIONADOS