Presidenta de EsSalud llega a Cusco para iniciar operativos contra el COVID-19
Presidenta de EsSalud llega a Cusco para iniciar operativos contra el COVID-19

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, viajó esta mañana a para encabezar durante dos días, los megaoperativos que se realizarán en la ciudad imperial, con el propósito de mitigar el avance del COVID-19.

“Sabemos que Cusco ha incrementado exponencialmente los casos de coronavirus, es por eso que estamos procediendo a realizar los operativos EsSalud Te Cuida, que tienen como propósito, detectar a las personas que estén contagiadas, pero también entregándoles los kits COVID-19”, expresó.

Junto con la titular del Seguro Social, viaja un equipo técnico conformado por especialistas en temas de salud; médicos, enfermeras, laboratoristas y demás profesional médico, que se encargarán de las acciones que se ejecuten en Cusco. 

Además, lleva cuatro ventiladores mecánicos, que permitirán aumentar la oferta de unidades de cuidados intensivos a veintidós en la región, y cinco toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal, medicinas y pruebas rápidas,.

“Estos cuatro ventiladores que estamos llevando a Cusco, se suman a los cuatro que ya hemos enviado hace menos de una semana, y serán vitales para seguir aumentando la oferta de atención en las UCI de la región. Además, traemos medicamentos y EPP’s, porque no solo nos preocupamos por los pacientes, sino también por nuestro personal médico”, sostuvo.

Serán dos días los que Molinelli Aristondo permanecerá en Cusco; durante su estadía se reunirá también, con autoridades regionales y locales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.

“Tenemos que entender que en esta lucha todos los sectores debemos estar comprometidos, siendo una sola fuerza, esa es la única manera de ganar esta batalla”, afirmó.

DATO:

-Según el último informe de Dirección Regional de Salud Cusco, los casoso positivos de COVID-19 aumentaron a 22 120 y el número de fallecidos a 526.