Presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco critíca daño de Odebrecht a la economía
Presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco critíca daño de Odebrecht a la economía

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Cusco, Rosa Pino, señaló que Odebrecht tuvo un impacto perjudicial en la economía de esta región en este año, que no tuvo mayor crecimiento a comparación de años anteriores.

“En realidad, si tenemos que hablar de corrupción, Odebrecht ha sido una empresa extranjera, y siempre lo recalco, no es una empresa nacional, que ha perjudicado precisamente por los lazos que ha logrado conseguir con gobiernos y al posicionar gobiernos locales”, expresó.

Mencionó que tres proyectos están paralizados por decisión del Gobierno, como es el Gasoducto Sur Peruano, el hospital Antonio Lorena, y el Aeropuerto Chinchero, este último vinculado a un asunto político.

OPINIÓN. “Chinchero ha sido vinculado a una decisión política que obedecería a grandes lobbys que han impedido que este proyecto se desarrolle”, dijo.

Enfatizó que el caso Odebrecht ha incidido en que la economía en Cusco en el 2017 sea rezagada por la paralización de estos proyectos y la falta de decisión de autoridades regionales y locales de esta para dar pase a la ejecución de proyectos menores, pero de gran impacto.

Manifestó su preocupación por la postergación de la licitación del gasoducto para fines del 2018. Acotó que es importante para el desarrollo del sur.