​Presidente Frente Defensa Apurímac denuncia a jueces de Sala Penal de Apelaciones
​Presidente Frente Defensa Apurímac denuncia a jueces de Sala Penal de Apelaciones

El recién electo presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, Milcíades Rivas Viguria, solicitó al Ministerio Público de Apurímac la acumulación de todas las carpetas fiscales relacionadas con el paralizado hospital de Andahuaylas.

El dirigente señaló que actualmente existen dos investigaciones en curso bastante avanzadas en la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas y otras dos en Abancay, razón por la cual, solicitó que estas últimas se acumulen en el Ministerio Público de la capital Chanka, toda vez que el problema del hospital se originó en esa provincia.

“Hay una investigación muy avanzada por el fiscal anticorrupción Jorge Bandera sobre el hospital de Andahuaylas, pero también, es necesario que se acumulen las carpetas que están a cargo de los fiscales Juan Carlos Orellana y Arturo Ballón Segovia para que una vez se formalice la denuncia contra todos los funcionarios responsables de esta inconclusa obra”, aseveró.

SALA APELACIONES. 

De otro lado, Rivas dio a conocer que interpuso denuncia penal contra tres jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac por el presunto delito de prevaricato y una queja a la OCMA solicitando la medida cautelar de separación de cargo.

Sostuvo que las decisiones de esta instancia judicial no estarían debidamente motivadas tras haber revocado resoluciones de varios casos relevantes que favorecieron irregularmente a los procesados.

Como habría sucedido recientemente con cuatro policías acusados de extorsionar a un presunto traficante de drogas, pese a las pruebas adjuntadas, los jueces de la sala revocaron la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones a dos de ellos, afirmando que se habría producido un arreglo.

Hemos interpuesto una denuncia penal contra los tres jueces de la Sala de Apelaciones de Abancay (dos titulares y un suplente). Esta denuncia es por prevaricato y una queja que se ha llevado a la OCMA donde estamos solicitando una medida cautelar de separación de cargo a los tres magistrados porque estos han venido cometiendo errores y revocando sentencias (…) en forma sospechosa en casos emblemáticos y relevantes…”, aseveró el dirigente.

TAGS RELACIONADOS