Preso ataca a mujer en el interior de penal de Cusco y la deja al borde de la muerte
Preso ataca a mujer en el interior de penal de Cusco y la deja al borde de la muerte

Gran conmoción en  ha causado el ataque de un reo a una mujer a quien dejó en un estado muy delicado, luego de asestarle varios golpes en la cabeza con un martillo y acuchillarla en diferentes partes del cuerpo.

Pablo Quispe Tacuri (43), es el sujeto que presuntamente atacó a quien sería su conviviente, Griselda Q.H. (38), quien resultó con graves lesiones y siendo auxiliada al Hospital Regional del Cusco.

La paciente fue internada en la cama No. 34, con diagnóstico médico de treumatismo encéfalo craneano grave con exposición de masa encefálica y trauma abdominal abierto, quedándose en estado de observación.

Durante las diligencias se supo que el interno habría atacado a la mujer cuando esta fue a visitarlo al penal de varones Qenccoro del Cusco.

Los agentes del orden recogieron de la escena de los hechos un martillo y un cuchillo de cocina, ambos con visibles muestras de haber sido usados para herir a la mujer, también recolectaron otras muestras de valor.

La Policía citó que la agraviada dejó abandonado en la puerta del penal a su menor hijo de iniciales C.R.Q.Q. de cinco años, procediendo la Policía a las diligencias de Ley y se hizo entrega del pequeño a su hermana mayor para su cuidado.