Presuntos traficantes caen con 118 mil dólares y cargamento de droga

​Viajaban en camioneta 4x4 hacía Ayacucho
Presuntos traficantes caen con 118 mil dólares y cargamento de droga

Presuntos traficantes caen con 118 mil dólares y cargamento de droga

01 de Agosto del 2019 - 09:12 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos presuntos traficantes de drogas fueron intervenidos por personal del Destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas durante un operativo de control realizado en la carretera longitudinal de la Sierra.

La acción de interdicción se registró hace unos días en la mencionada vía a pocos minutos de cruzar la línea limítrofe que separa las regiones de Apurímac y Ayacucho.

Nilton Joel Pullo Rua (28) y Jhon Eber Palomino Quispe (21), ambos naturales de Ayacucho, fueron intervenidos en la camioneta con placa de rodaje W5Y-924.

La airada reacción de uno de los ocupantes del moderno vehículo llamó la atención de los agentes que de inmediato efectuaron un chequeo más minucioso.

A los pocos minutos hallaron seis paquetes “ladrillos” forrados con cinta de color negro conteniendo alcaloide de cocaína y la suma de 118 mil 200 dólares americanos envueltos en bolsas plásticas transparentes y ocultos debajo de los asientos.

Ambos sujetos no pudieron justificar tanto la procedencia de la droga como de la fuerte suma de dinero por lo que fueron acusados por el presunto delito contra la salud pública (favorecimiento, conspiración al tráfico ilícito de drogas) y lavado de activos.

La intervención se realizó con la participación del fiscal provincial especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas. Los dos presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Seandro Andahuaylas para las investigaciones del caso.

Lo más leído