Primer día del 2018 nacieron tres bebés varoncitos en Abancay

​Todos se encuentran en perfecto estado de salud
Primer día del 2018 nacieron tres bebés varoncitos en Abancay

Primer día del 2018 nacieron tres bebés varoncitos en Abancay

02 de Enero del 2018 - 08:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Tres bebés de sexo masculino y todos ellos gozando de buena salud llegaron a este mundo las primeras horas del 2018 en el centro de emergencias obstétricas del hospital regional de Abancay.

El primer nacimiento se registró al promediar las 11:18 de la mañana. Hermelinda Vargas Naderos (31), natural del distrito de Progreso (Grau) alumbró a un robusto bebé a quien llamó Inti Casuma.

Su papá Gilbert Chaparro Romaní en esos momentos realizaba compras fuera del nosocomio. El nuevo integrante se suma a sus dos hermanitos de 1 año y 11 meses y de 8 años, respectivamente.

María Elena Checcyo Valenzuela (22), natural de Antabamba, fue la mamá que dio a luz al segundo bebé en la maternidad a quien llamó Denzel. Su papá Jesús estaba dando a conocer la buena noticia del nuevo integrante de la familia Sarmiento – Checcyo.

Casi poco después María Ñahui Illalli (30), de Tintay (Aymaraes) traería al tercer varoncito por estas tierras. Comentó que aún no habían escogido sus nombres y estaba a la espera de la llegada de su esposo Hermenegildo Cubas Valencia para tomar esa decisión.

Por su parte, la obstetra Ada Huallpa Soto, quien fue la encargada de atender los tres alumbramientos en la mañana bastante agitada, manifestó que los bebés nacieron en forma natural y sin complicaciones.

“Por suerte no tuvimos problemas en estos nacimientos. Los tres bebés se encuentran sanitos y tienen el peso que corresponden”, aseveró la profesional.