Primera Feria Macroregional de Medidas de Prevención de Incendios Forestales

Este jueves 25 de mayo en Cusco
Primera Feria Macroregional de Medidas de Prevención de Incendios Forestales

Primera Feria Macroregional de Medidas de Prevención de Incendios Forestales

23 de Mayo del 2017 - 19:39 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, llevará a cabo la “Primera Feria Macroregional de Medidas de Prevención de Incendios Forestales”, evento que se desarrollará el jueves 25 de mayo en la Plaza San Pedro y en Avenida Santa Clara, a partir de las 09.00 horas.

La información la dio a conocer el Ing. Yordan Baldoseda Ponce Gerente Regional de Recursos Naturales, quien añadió que el evento tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre actividades de prevención y respuesta frente a los incendios forestales que se originan generalmente entre los meses de julio a octubre.

De acuerdo a la organización de la feria, diversas entidades públicas y privadas preocupadas con las consecuencias que originan los incendios forestales, informarán las acciones a realizar para prevenir los incendios forestales, así mismo organizarán una serie de concursos para que los asistentes participen en la temática de la feria.

La IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco y las Brigadas Forestales del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Sernanp Machu Picchu y Manú, realizarán demostraciones de sus equipos para el combate de incendios en pastos y bosques y ofrecerán exposiciones sobre el uso adecuado de herramientas que controlan y combates las llamas producidas por los mencionados incendios.

En la feria aseguraron su presencia representantes de instituciones públicas, privadas, organismos no gubernamentales, municipalidades, bancos, universidades, entre otros, los mismos que garantizan el éxito del evento.