Prisión preventiva para hermanos acusados de secuestro y muerte de menor en Cusco
Prisión preventiva para hermanos acusados de secuestro y muerte de menor en Cusco

El pasado 17 de setiembre, los restos de Sebastián Andreé Gárate (13) fueron descubiertos cerca al río Vilcanota en Cusco, a partir de la fecha los familiares del menor víctima de secuestro y homicidio, citaron no descansar hasta lograr que las autoridades hallen a los culpables por la muerte del menor. 

En medio de la investigación, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, fiscal Rony Gibaja, logró nueve meses de prisión preventiva contra los tíos políticos de Sebastián, identificados como Percy y Wilfredo Peralta Jalire, principales acusados por la desaparición del menor.

Sucede que tras el plagio del escolar, el pasado 21 de agosto, salieron a la luz imágenes en vídeo que mostrarían a los hermanos en mención siguiendo al menor secuestrado, refuerza esta teoría el hecho de que ambos desaparecieron en medio de la investigación de la Policía y ahora ambos se hallan como no habidos.

Por su parte, el general PNP Máx Iglesias, jefe de la Policía en Cusco, refirió que los imputados ya fueron incluidos en la lista de 'Los Más Buscados' y que un monto pecuniario se ofrece a quien ayude a dar con el paradero de los presuntos asesinos. 

Antes de su entierro, los restos de Sebastián fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público de Cusco y de la Policía, en una marcha de reclamo por presuntos vicios y faltas en la investigación.

Al respecto, el referido mando policial citó que se investigará si hubo omisión de funciones en la investigación policial, asegurando que se llegará al fondo del asunto y que su división no parará hasta encontrar a los culpables por el cruento homicidio.