Productores de café y cacao de Cusco expondrán sus mejores productos
Productores de café y cacao de Cusco expondrán sus mejores productos

El 27 y 28 se realizará la ExpoVraem 2019 en la Plaza San Pedro y el 29 y 30 la ExpoCafé y Cacao Regional en la plaza Túpac Amaru. Estas iniciativas cuentan con el respaldo del Gobierno Regional Cusco y las Municipalidades provincial del Cusco y distrital de Wanchaq. 

Del 27 al 30 de noviembre, la ciudad del Cusco será sede de dos importantes ferias que promueven la comercialización de productos derivados del Café y Cacao: La ExpoVraem 2019 y la Expo Café y Cacao, donde más de 40 productores provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de las provincias de La Convención y Calca (Cusco) ofrecerán sus mejores productos.

La ExpoVraem se realizará el 27 y 28 de noviembre en la Plaza San Pedro, serán 30 marcas colectivas de organizaciones productoras de café y cacao del Vraem y 10 productores de la Convención y Calca que pondrán a la venta sus productos derivados como café tostado molido y empacado, café oro y pergamino; además del cacao en almendras, chocolate bitter, pasta pura de cacao entre otros productos.

Esta feria es una oportunidad para visibilizar el trabajo asociado de los productores del Vraem que se han fortalecido en busca de optimizar la calidad de sus productos derivados, gracias a la intervención del Estado que contribuye a mejorar la gestión empresarial de las organizaciones de pequeños productores agropecuarios, indicó la Lic. violeta Leyva Estela, Jefa de Devida en Cusco.

De igual forma, el 29 y 30 de noviembre, en la Plaza Túpac Amaru, se realizará la Expo Café y Cacao, que contará con la participación de 40 productores de La Convención y Calca, quienes exhibirán y pondrán a la venta los productos derivados del Café y Cacao que producen en estos valles; además, las familias que asistan podrán apreciar presentaciones artísticas a lo largo de todo el día.

Ambos eventos son promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Cusco, Municipalidad Distrital de Wanchaq y el Gobierno Regional Cusco, como un respaldo a los miles de agricultores y agricultoras que apostaron por estos cultivos, convirtiéndolos en un motor del desarrollo económico y social.

DATO: 

-La ExpoVraem también se realizará en las ciudades de Ayacucho y Lima. En Ayacucho del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la plaza de armas de Huamanga, mientras que en Lima será del 13 al 15 de diciembre en el parque de la Muralla, cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS