Programa Cuna Más visita cunas de Abancay y Andahuaylas
Programa Cuna Más visita cunas de Abancay y Andahuaylas

Con la finalidad de conocer la marcha del Programa Cuna Más en esta región y la calidad de los servicios que ofertan, la directora ejecutiva Mónica Moreno, visitó en forma inopinada varias cunas que funcionan en las provincias de Abancay y Andahuaylas, en Apurímac.

De acuerdo a cifras proporcionadas por funcionarios del programa estatal, un total de 9 700 niños hasta los tres años, incluyendo madres gestantes, están organizados en 199 centros de Cuna Más que ofrecen servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias, especialmente de las zonas rurales.

En la cuna Sagrado Corazón de Jesús de Abancay, Mónica Moreno verificó la calidad de las raciones alimenticias, ricas en hierro y proteínas entregadas a los 32 niños de este centro, así como el cuidado y los hábitos saludables de higiene que se promueve, como el lavado de dientes.

Asimismo, en Andahuaylas, la funcionaria dialogó con las madres cuidadoras y madres guías de las cunas Tauro y Leo, donde reciben atención 36 niños.

Durante las visitas, la responsable del programa resaltó el compromiso de las madres cuidadoras voluntarias que en cada cuna hacen el seguimiento de los tamizajes de hemoglobina con el fin de identificar a aquellos usuarios que tienen anemia y asegurar su tratamiento con el consumo de hierro.

TAGS RELACIONADOS