Programa Impulsa Perú beneficiará pequeños empresarios en Apurímac
Programa Impulsa Perú beneficiará pequeños empresarios en Apurímac

Con el propósito de fortalecer iniciativas empresariales o mejorar los negocios existentes en las localidades apurimeñas de Challhuahuacho, Andahuaylas y Challhuanca, el Ministerio de Trabajo a través del Programa Impulsa Perú y con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao, impulsan esta apuesta estatal en la referida región.

Los pequeños empresarios cuyas edades oscilen entre los 30 y 59 años que hayan cursado como mínimo el primer año de secundaria y tengan una idea de negocio o cuenten con un negocio en marcha que les genera ingresos no mayores de 1,500 soles mensuales, serán capacitados en temas relacionados con la actividad comercial.

Carlos Chillitupa, coordinador de Impulsa Perú en Apurímac, precisó que los mejores proyectos de negocios identificados en las tres localidades mencionadas serán beneficiados con un capital semilla de 2,500 soles no reembolsable, cuyo uso será monitoreado en los siguientes seis meses.

El programa entregará el material de trabajo necesario para su óptimo desarrollo y cubrirá las movilidades y refrigerios diarios de los participantes durante el desarrollo de las capacitaciones.

Precisó que los interesados podrán acercarse a las sedes instaladas en cada una de las localidades indicadas, iniciándose las inscripciones a partir del 5 de septiembre, para lo cual deberán copia de documento nacional de identidad y constancia de estudios.

TAGS RELACIONADOS