Programa Qali Warma inicia en Cusco con demostración de platillos
Programa Qali Warma inicia en Cusco con demostración de platillos

Con una demostración práctica de diversos platos de comida que se pueden elaborar con los productos proporcionados por el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la mañana de hoy martes 12 de marzo, dio inicio al referido plan alimentario en la Institución Educativa Mixta San Luis Gonzaga del distrito de San Jerónimo Cusco.

En el marco del referido programa, las especialistas en nutrición de Qali Warma compartieron con las autoridades educativas presentes y las profesoras de la I.E., las orientaciones necesarias y propiedades alimenticias de cada producto que distribuyen para mejorar la calidad de los desayunos escolares. 

También realizaron la exhibición de la vajilla que se entrega en cada colegio, como las cocinas, ollas, pocillos, tazones, tazas y platillos.

Aproximadamente a las 10:00 horas, hora del recreo estudiantil, el funcionario Carlos Echebarría, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindó el primer desayuno escolar del presente año a los niños y niñas de inicial y primaria en el comedor de la I.E. Llamando a que el ambiente sea caracterizado por la higiene y el orden. 

TAGS RELACIONADOS