Promueven capacitación en danza tradicional en Cusco
Promueven capacitación en danza tradicional en Cusco

Del 2 al 26 de abril, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, llevará a cabo del proceso de inscripciones para postular a la Residencia de Danza, certamen de capacitación en danza tradicional a realizarse en la Casa Parroquial de Andahuaylillas, Quispicanchis.

El objetivo de esta Residencia de Danza es promover procesos creativos en la danza, explorar entrenamientos físicos creativos basados en las danzas tradicionales peruanas y generar nuevos lenguajes del movimiento y escénicos donde se combinen lo tradicional y lo contemporáneo.

En esta actividad de capacitación, que se realizará del 21 al 25 de mayo, y podrán participar 25 personas, preferentemente danzarines tradicionales, folklóricos, contemporáneos y artistas escénicos que tengan interés en la danza tradicional.

La institución cultural brindará los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los participantes seleccionados durante los cinco días de la etapa presencial en Andahuaylillas.

Serán responsables de esta actividad de capacitación la coreógrafa y bailarina profesional Luz Marlene Gutiérrez Privat, actual Directora Artística del Conjunto Nacional de Folklore del Perú y la bailarina e investigadora de danza contemporánea Simone Mello, de Brasil.

Los requisitos para postular a la Residencia de Danza están disponibles en la página de Facebook de Industrias Culturales y Artes Cusco, donde también se brinda toda la información pertinente.