Varón prontuariado cae acusado de robar a turista en Cusco (VIDEO)
Varón prontuariado cae acusado de robar a turista en Cusco (VIDEO)

Un prontuariado sujeto fue detenido en Cusco luego de ser acusado de robar las pertenencias de una turista estadounidense, a quien despojó de su pasaporte, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. 

El hecho se registró en el interior de la cafetería 'Pacífico', ubicada en la avenida La Cultura, donde la turista Abigail Mattson (24) se hallaba junto a sus amigos, cuando Ulderico Pereira se hizo de su mochila para luego huir del lugar en compañía de sus cómplices. 

El teniente PNP Yuri Acero, jefe de la Policía de Turismo del Cusco, citó que el individuo en mención es natural de Arequipa y tiene antecedentes por una gran variedad de delitos.

"El sujeto habría participado en otros hurtos agravados en otros restaurantes del Cusco, registra dos ingresos al penal por falsificación y también tiene dos registros de libertad condicional por hurto agravado", refirió.

BUSCAN A SUS CÓMPLICES .

En un vídeo al que Correo tuvo acceso se puede apreciar cómo el imputado actúa en complicidad con otras dos personas, un varón y una mujer, con quienes comete regularmente sus fechorías, según la Policía.

Lamentablemente la mochila de la extranjera, que contenía su pasaporte, tarjeta de identificación estadounidense, dos tarjetas de crédito y mil 300 soles, hasta ahora no es hallada, la Policía anda tras los pasos de los demás involucrados en el hurto a fin de recuperar lo desaparecido.

DELINCUENCIA AUMENTA POR FIESTAS.

Debido a las Fiestas del Cusco, que se celebran en junio de cada año, el índice delincuencial aumenta drásticamente en la Ciudad Imperial, esto fue señalado por el fiscal de Turismo del Cusco, Rubén Villena.

"A Cusco llegan delincuentes de todas partes y el índice de incidentes aumenta a medida que nos vamos acercando al 24 de junio, por el momento tenemos de cuatro a cinco denuncias por hurto al día", citó.

DATOS:

-El presunto delincuente fue capturado luego de una persecución por la avenida Tullumayu, se le imputa el delito de hurto agravado y fue detenido en flagrancia delictiva.

-La Policía de Cusco recomendó a los turistas nacionales y extranjeros a no realizar paseos por zonas desoladas, no llevar objetos de valor a la mano y mantenerse alerta todo el tiempo.