Proponen que la Policía haga operativos inopinados dentro de colegios
Proponen que la Policía haga operativos inopinados dentro de colegios

Luego de la muerte de un escolar, que fue baleado por su compañero de clases en el interior de un colegio en Lima, en Cusco el director regional de Educación propone que la Policía realice operativos inopinados al ingreso y dentro de las instituciones educativas.

El titular de Educación en Cusco, Hugo Sierra, citó que se debe trabajar en temas de prevención para evitar que los educandos porten armas blancas o de fuego y llamó a los padres de familia para que den su consentimiento y sus hijos puedan someterse a estas revisiones.

"Necesitamos que los padres de familia de estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria puedan dar un consentimiento expreso y escrito para que nuestra Policía, profesores o auxiliares puedan revisar las pertenencias de nuestros escolares para encontrar o prevenir que no se porte ningún tipo de armas que puedan ocasionar algún daño", citó.

También mencionó que estas intervenciones pueden darse al ingreso, de forma inopinada o ya en las aulas. Señaló que ya cursó un oficio a todos los directores de las Ugel, a fin de que estos hagan lo propio con los directores de colegios y que estos a su vez se comuniquen con los padres de familia.

"Nosotros ya hemos tenidos dos casos (de armas) uno en el colegio Garcilaso en el 2016 y otro en el colegio San Vicente en el 2018 (...) Nuestros auxiliares han encontrado armas blancas, drogas, etc. Necesitamos que esto (los operativos) sea algo más sistemático y parte de un plan estratégico", finalizó.

DATO:

-En Cusco un plan piloto entre la Policía y el sector Educación dota de un policía a tiempo completo a 24 instituciones educativas. Estos miembros del orden fueron capacitados en temas de bullying, violencia escolar, consumo de drogas, deserción escolar, etc.

TAGS RELACIONADOS