Proyecto busca un mejor acceso a atención médica en Chumbivilcas

Los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas recibirán ambulancias, ecógrafos 3D y unidades móviles.
Proyecto busca un mejor acceso a atención médica en Chumbivilcas

Proyecto busca un mejor acceso a atención médica en Chumbivilcas

23 de Mayo del 2017 - 11:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el marco de la implementación de las Redes Integradas de Atención Primaria de Salud, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó recientemente la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública, denominado: “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas, mediante la instalación de servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud, en el departamento de Cusco”. 

A través de este proyecto se dotará de ambulancias, ecógrafos 3D y unidades móviles, con lo cual Chumbivilcas estará ingresando al campo de la telesalud, para beneficio de más de 82,000 habitantes.

Considerado como un proyecto piloto a nivel nacional, este proyecto plantea mejorar la respuesta a emergencias, la atención pre-hospitalaria y la capacidad tecnológica de aproximadamente 37 establecimientos de salud en Chumbivilcas. Así también, se realizará el fortalecimiento de capacidades para el personal de salud en temas de gestión y asistenciales.

Este proyecto nace de una iniciativa privada de Hudbay Perú, a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OAT), que elaboró y gestionó la viabilidad de este proyecto, cuyo resultado es la unión de esfuerzos entre el Minsa y su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

De esta manera, Hudbay Perú viene trabajando de manera conjunta a través de diversos proyectos de desarrollo regional y local que buscan mejorar las condiciones de vida de la población de su área de influencia.