Ratifican prisión preventiva para alcalde de Cotabambas Odilón Huanaco
Ratifican prisión preventiva para alcalde de Cotabambas Odilón Huanaco

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 12 meses para el alcalde de Cotabambas Odilón Huanaco Condori y los exfuncionarios Néstor Enríquez Castello, Everth Chávez Cahuana y Herbert Sarmiento Reynoso.

Todos ellos son procesados por los delitos de peculado doloso, asociación ilícita para delinquir, entre otros más por la presunta apropiación de 10 millones 042 mil 825 soles en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

En cambio, Danny Rojas Sarmiento, deberá cumplir medida de comparecencia con restricciones y abonar una caución de 20 mil soles, además de cumplir reglas de conducta toda vez que fue reformada la prisión preventiva dispuesta en su contra.

“Se dispone la caución económica en la suma de veinte mil soles que deberá abonar el investigado (Rojas Sarmiento) en el plazo de quince días, bajo apercibimiento de revocarse la medida de comparecencia por el mandato de prisión preventiva”, precisa la resolución de la sala penal.

De acuerdo a la misma resolución, los 12 meses de prisión preventiva se computarán desde el momento que sean capturados los investigados a excepción de Rojas Sarmiento cuya detención se dejó sin efecto.

TAGS RELACIONADOS