Rayo impacta a turistas en la Montaña de Siete Colores (VIDEO)

Un habitual recorrido turístico se convirtió en una emergencia en Cusco, cuando dos mexicanos pertenecientes a un grupo de turistas que visitaban la Montaña de Siete Colores de Palccoyo, fueron alcanzados por un rayo, quedando malheridos.

El hecho se registró la tarde del último domingo, cuando un grupo de visitantes recorría la zona de Chullocca, perteneciente al distrito de Checacupe en Canchis, donde dos de los turistas sufrieron una descarga eléctrica proveniente de un rayo.

Agentes de la Comisaría de Checacupe llegaron hasta el lugar a fin de socorrer a las víctimas del accidente, identificadas como: Claudia Gómez (48) y Gerardo Sánchez (26), este último fue quién recibió la peor parte.

Ambos fueron trasladados de emergencia hasta el centro de salud de la zona, de donde fueron referidos hasta la Clínica Peruano Suiza de Cusco, donde se hallan en estado de observación.

Cabe mencionar que en la zona se registran fuertes lluvias y hasta nevadas, sin embargo algunas operadoras de turismo continúan ofertando paquetes para visitar esta denominada Montaña de Siete Colores, pese a que está parcialmente cubierta por nieve.

DATO:

-En Cusco se oferta la visita a dos montañas cuya peculiaridad son los colores que ha dejado su descomposición mineralógica, una queda en el distrito de Pitumarca y la otra queda en el distrito de Palccoyo, fue en este último lugar donde se registró en lamentable incidente.