Fotógrafo captó el preciso momento en que rayo y arcoíris aparecen en el cielo. (Fotos: Benoit Colomb)
Fotógrafo captó el preciso momento en que rayo y arcoíris aparecen en el cielo. (Fotos: Benoit Colomb)

Lamentable. Una descarga eléctrica acabó con la vida de una mujer adulta mayor, de su nieta menor de edad e incluso fulminó a la mascota que las acompañaba al momento del siniestro en la provincia de Chumbivilcas ().

El hecho ocurrió en inmediaciones del sector conocido como Huancaro, perteneciente a la comunidad de Ingata en el distrito de Chamaca, donde la mujer identificada como Emperatriz Ugarteche (70), caminaba al lado de su nieta de iniciales T.E.C. (15), cuando fueron alcanzadas por un rayo.

La descarga eléctrica fue fulminante y acabó con la vida de ambas de inmediato. Los cuerpos fueron hallados por los moradores de la zona, quienes reportaron también el hallazgo de los restos de un can de color negro, mascota de la familia.

Hasta el lugar del incidente llegaron policías y representantes del Ministerio Público, el fiscal a cargo del caso ordenó el levantamiento de los cadáveres para su internamiento en la morgue del sector.

Los pobladores de la zona señalan que las fuertes lluvias traen consigo descargas eléctricas que ya han cobrado la vida de muchos pobladores y animales de granja, por lo que pidieron a las autoridades la instalación de más pararrayos en punto estratégicos.

TAGS RELACIONADOS