Rayos matan a pastores en las alturas de Cusco
Rayos matan a pastores en las alturas de Cusco

Dos humildes pobladores que pastaban sus ovejas en las alturas de la localidad de Yanaoca en Cusco, fueron alcanzados por descargas eléctricas (rayos) que acabaron con sus vidas de manera instantánea.

El primer caso se dio el último martes por la mañana, cuando Silverio Choque, denunció ante la Comisaría de Yanaoca, el fallecimiento de su menor hijo Rudy Choque (09)  a consecuencia de una descarga eléctrica en circunstancias que pasteaba sus ovinos en el sector conocido como Ccanccayllo de la comunidad campesina de Chicnayhua.

El mismo día por la tarde, la persona de Juan Álvarez comunicó el fallecimiento de su hermano Eddy Álvarez (20), a consecuencia de otra descarga eléctrica natural (rayo), en circunstancias que pasteaba sus ovinos en la comunidad campesina de Hanccoyo del distrito de Yanaoca.

Los hechos fueron comunicados a la Dra. Maxnelli Beizaga, titular de la Fiscalía Penal de Canas, quien dispuso por delegación el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la Morgue de la Provincia de Canas a fin de que se practique la necropsia de ley.