Reabren tramo de Camino Inca tras deslizamiento por lluvias (FOTOS)

Trecho Wiñaywayna - Machu Picchu tuvo que ser intervenido por especialistas de Cultura Cusco
Reabren tramo de Camino Inca tras deslizamiento por lluvias (FOTOS)

Reabren tramo de Camino Inca tras deslizamiento por lluvias (FOTOS)

06 de Junio del 2018 - 11:08 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Obreros conservadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco concluyeron los trabajos de rehabilitación del Camino Inca, en el tramo que comunica los conjuntos arqueológicos de Chachabamba y Wiñaywayna, en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Según explicó Fernando Astete, jefe del citado parque, el camino fue afectado en una longitud de 10 metros lineales por un deslizamiento de tierras registrado en la quebrada de ascenso hacia Wiñaywayna durante la temporada de lluvias.

"Se han ejecutado trabajos de habilitación del camino en la quebrada de Wiñaywayna de 9.50 metros de longitud y muros de contención ciclópeos de 8 metros de altura, con pasamanos de madera para seguridad de los visitantes" explicó el funcionario.

El responsable de la Red de Caminos Inca, Francisco Huarcaya, precisó que adicionalmente se realizaron trabajos de conservación y mantenimiento en los monumentos arqueológicos de Chachabamba, Wiñaywayna, Intipata y Choquesuysuy con la participación de un grupo de 25 obreros conservadores.

"Este camino sagrado asciende por una profunda quebrada, por lo cual, el personal trabaja con todas las medidas de seguridad en el trabajo como cuerdas, arneses y correajes que garanticen su integridad personal" explicó.

Las fuertes lluvias que se registran en la región Cusco han causado estos deslizamientos que son atendidos rápidamente a fin de darle fluidez al tránsito de locales y turistas hacia Machu Picchu.

Lo más leído