Número incierto de desaparecidos tras accidente en Cusco (VIDEO)

Labores de búsqueda se reanudaron tras colapso de puente en el río Kimbiri
Número incierto de desaparecidos tras accidente en Cusco (VIDEO)

Número incierto de desaparecidos tras accidente en Cusco (VIDEO)

03 de Enero del 2018 - 10:20 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

El último martes por la tarde, un puente peatonal se desplomó en la localidad de Kimbiri (Cusco), ocasionando la caída de casi 30 pobladores a las aguas del río Apurímac, muchos de ellos hasta ahora no son hallados.

El accidente se suscitó en la parte cusqueña del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde ahora decenas de rescatistas de los Bomberos, Policía y la Marina trabajan arduamente a fin de hallar a los desaparecidos.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, cuando pobladores cruzaban el vetusto puente y éste cedió, casi de inmediato llegaron los efectivos de la Compañía de Bomberos Kimbiri 208, que lograron rescatar a 14 heridos, cinco de los cuales tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de sus heridas.

Las labores de búsqueda y rescate continuaron hasta altas horas de la noche, para reanudarse a primeras horas del miércoles, como citó para Correo el teniente brigadier CBP Carlos Sánchez, jefe de los bomberos de la zona. 

"Hoy reanudamos las acciones de búsqueda antes de las seis de la mañana, tenemos bomberos y personal de la Marina del Vraem, dispuesto en dos deslizadores Hovecraft, además de personal a pie y en botes, surcando el río Kimbiri en búsqueda de los desaparecidos. Extraoficialmente son cinco, pero podrían ser más", citó el hombre de rojo.

MÁS ANTES:

Testigos señalaron que el colapso del puente se habría debido a su vieja estructura y a la gran cantidad de gente que lo atravesaba, ya que por fiestas de fin de año habría habido un gran movimiento de pobladores. Incluso Jorge Chávez, jefe del Indeci nacional, citó que habían 16 desaparecidos hasta la noche de ayer.

El Ministerio del Interior informó que como consecuencia del accidente resultaron heridas las siguientes personas: Nilo Sumari Mesa (61 años), Olga Guillén Vargas (55), Moisés Pimentel Coro (26), Wilder Rudela Aguilar (48), Pablo León Quispe (54), Walter Sulca Cerda (51), Roly Vargas cárdenas (18), Yuri Pérez Cayllahua (25), Brech Barrientos Morales (32), Crisóstomo Quispe Garay (32), Armando Chávez Chuchonga (35), Irene Garay Yucra (73), Olga Quispe Huamán (13) y un menor de edad por identificar (01).

También puede leer: Tragedia en Cusco: Puente colapsa dejando fallecidos y desaparecidos en el Vraem (VIDEO)

Lo más leído