Tras una pausa obligada por los casos positivos por COVID-19 que se presentaron entre trabajadores, la Municipalidad Provincial del Cusco reinició los trabajos de mantenimiento de las principales vías de la ciudad.
De acuerdo al cronograma el trabajo de mantenimiento se inició en la calle Pampa Del Castillo y continuará por Abracitos hasta llegar a Limacpampa, de igual forma se está interviniendo la avenida Grau, ambas zonas se encuentran con el tránsito restringido para darle celeridad a los trabajos e intervenir nuevas vías.
Según señalaron desde la Municipalidad, son dos cuadrillas de trabajadores que inicialmente estarán a cargo de estas labores, una dedicada exclusivamente al mantenimiento del adoquinado de las vías en el Centro Histórico de Cusco, en tanto que la segunda cuadrilla realizará el mantenimiento con asfalto de otras vías de la ciudad, las restricciones del tránsito serán anunciadas con anterioridad.
-
Al respecto, el subgerente de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial del Cusco, Oswaldo Molina, informó que en los próximos días se intervendrá la avenida La Cultura a la altura del Hospital Regional y las calles Pera, Quera, Concevidayoc, Mesón de la Estrella Cruz Verde, Tecte, entre otras.
El funcionario invocó a los transportistas a tener paciencia y tomar las precauciones del caso, pues cada intervención demandará la restricción del tránsito, estas coordinaciones las realiza la Municipalidad del Cusco a través de la gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte.