Rechazan cierre de filiales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Rechazan cierre de filiales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Algo más de un centenar de autoridades locales, dirigentes comunales, padres y estudiantes de las carreras de Administración, Ingeniería de Minas y Civil de las sedes de Haquira y Tambobamba se movilizaron hasta la ciudad de Abancay para sostener un diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).

El propósito de esta reunión, como explicaron sus dirigentes, busca solucionar los numerosos problemas que afrontan ambas filiales, así como el anunciado cierre y traslado de los estudiantes de los semestres académicos más avanzados a la ciudad universitaria de Tamburco, en Abancay, para proseguir con sus estudios.

La reunión que coincidió con la convocatoria del Consejo Universitario se prolongó hasta cerca de la medianoche del ultimo lunes tratándose como único punto la problemática de las filiales.

Para la mañana de hoy continuarán las conversaciones abordándose otras demandas como la contrata de docentes de especialidad y construcción de los nuevos pabellones, entre otros puntos más.

A la fecha, en ambas filiales estudian alrededor de 600 alumnos. Un viaje desde Cotabambas hasta Abancay tiene una duración de 8 horas promedio. En algunos casos puede prolongarse mucho más por las dificultades que siempre se presentan a lo largo de la ruta.

La comitiva está conformada por el alcalde provincial de Cotabambas, Valentín Quispe Flores, alcaldes de los distritos de Coyllurqui, Haquira, Mara, dirigentes comunales y representantes de estudiantes de las tres carreteras.

TAGS RELACIONADOS