Rechazan designación de funcionarios denunciados por corrupción en Apurímac
Rechazan designación de funcionarios denunciados por corrupción en Apurímac

El consejero regional por Llankasun Kuska, Emerson Huashua, expresó sus discrepancias por la forma cómo el gobernador Baltazar Lantarón está designando a funcionarios que vienen con antecedentes de corrupción de otras regiones del país.

Sus declaraciones fueron en respuesta a las afirmaciones que hiciera la cuestionada gerente general Nancy Villela Alvarado, a raíz de los antecedentes que arrastra por presuntos delitos de corrupción cuando se desempeñaba como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao.

Aunque Villela Alvarado (fue regidora, consejera y funcionaria del Movimiento Chim Pum Callao) insiste que nada tiene que ver con estas imputaciones porque todas fueron archivadas, no aclaró sobre el proceso judicial que tiene por colusión agravada en la Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria que despacha el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Huashua dijo que en su momento como movimiento solicitaron al ejecutivo regional para que le entreguen información sobre los profesionales invitados, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

“Nosotros hemos pregonado como Llankasun Kuska desde la campaña que nuestra lucha sería frontal contra la corrupción venga de donde venga. Vamos a rechazar cualquier funcionario que esté investigado, denunciado o con sentencias por corrupción que procedan de otras regiones”, aseveró.

El representante por Abancay, sostuvo que había malestar en las bases de Kuska por el rumbo que está tomando la designación de funcionarios a espaldas de la propia organización que lo llevó a Baltazar Lantarón a la gobernación regional.

“Recordemos la traición de Ollanta a la militancia nacionalista, él tuvo una hoja de ruta pero el partido fue capturado por su esposa (Nadine Heredia) y familiares dejando de lado todo lo que se discutió. No quiero suponer que esta misma historia se repita (refiriéndose a Baltazar Lantarón) en Apurímac”, señaló.

Sesión. De otro lado, el consejero delegado del Consejo Regional, Wilfredo Pareja, informó que para este jueves 10 de enero está convocando a sesión ordinaria donde se tratará esta problemática y el pedido presentado por varias organizaciones locales que exigen la renuncia de la cuestionada gerente general.

TAGS RELACIONADOS