Rusia 2018: Conmovedor mensaje de reclusos para la Selección Peruana (FOTOS)

Internos viven el Mundial a su manera y pasan su tiempo elaborando artesanías con motivos de Rusia 2018
Rusia 2018: Conmovedor mensaje de reclusos para la Selección Peruana (FOTOS)

Rusia 2018: Conmovedor mensaje de reclusos para la Selección Peruana (FOTOS)

09 de Junio del 2018 - 18:36 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La Selección Peruana de Fútbol se halla a pocos días de retornar al máximo torneo del balompié internacional, luego de una ausencia de 36 años.

ÁNIMOS AL TOPE. 

Tanto los seleccionados como los aficionados locales se hallan con los ánimos al tope para el inicio del mundial Rusia 2018. Es así que incluso dentro de las cárceles locales, los internos viven el mundial a su manera, esperando los encuentros de la Bicolor y elaborando todo tipo de artesanía referida a Rusia 2018.

En el taller de Textilería del Penal Qenccoro del Cusco, Correo entrevistó a dos reclusos que purgan condena hace varios años, ellos refieren estar muy contentos por el logro que Perú ha obtenido para retornar al Mundial, a la vez de sentirse un poco tristes por no poder disfrutar de este evento en libertad.

CON EL CORAZÓN ROJO Y BLANCO.

Mauro Páucar está preso hace tres años y pasa su tiempo elaborando finas chalinas y edredones en lana de aplaca bebé, cita que ahora por el Mundial todo su tiempo lo dedica a fabricar 'artesanía bicolor', como él la llama.

"Me siento emocionado y orgulloso de ser peruano, por eso nos hemos inspirado en la Selección y fabricamos todo tipo de prendas en rojo y blanco, este trabajo artesanal es para todos los peruanos y demuestra que, aunque sea tras las rejas sabemos trabajar y ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente", citó. 

Luego muy emocionado hizo un llamado a la Selección para que den el todo por el todo en las canchas y también llamó a la reflexión a los más jóvenes para que no comentan los errores que e´l y sus compañeros cometieron.

"Nunca hemos visto a Perú en un Mundial, yo les pido que le echen muchas ganas y que Dios permita que nos podamos traer la Copa del Mundo (...) A los jóvenes les recomiendo que sepan respetar las leyes y sepan respetar lo que es la libertad, aquí estamos pagando penas y estamos arrepentidos de las cosas que hemos hecho pero estamos tratando de cambiar para reintegrarnos a la sociedad más adelante", finalizó.

DE PERÚ CON AMOR.

Otro interno que elabora artesanías en el reclusorio cusqueño es Hugo Chávez, él también accedió al taller de Textilería y se especializó en la confección de bolsos y carteras, también con los emblemas de la Selección.

Él cita que tendrán que hacer 'méritos' para que les dejen ver los partidos y que como sea se consiguen una 'pantallita' para colocarla en algún lugar del taller y no perderse los encuentros del Mundial.

"Ojalá nos den permiso sólo por esos días y podamos alentar a la Selección (...) si tuviera que darles un consejo a los muchachos sería de que salgan a la cancha con mucho amor y con mucho honor, cuando uno está privado de esas dos cosas se da cuenta de lo que en verdad valen, somos 30 millones de peruanos que confiamos en ellos y que oramos por ellos, sí se puede", finalizó. 

CÁRCEL - FACTORÍA.

 Hace poco en el Penal Qenccoro de Cusco se inauguró el primer proyecto Cárcel - Factoría, como parte de la iniciativa 'Cárceles Productivas', que busca dotar de conocimientos en textilería, pintura, orfebrería, carpintería y otros a los reclusos, para que cuando recobren su libertad se puedan dedicar a la elaboración de productos artesanales.

El Bocón en Vivo

Lo más leído