Reconocen experiencia en defensa de la niña y la mujer en Cusco
Reconocen experiencia en defensa de la niña y la mujer en Cusco

La Defensoría Municipal del distrito de Chimayo, ubicada en la provincia de Anta en la región Cusco, ganó el concurso de “Buenas Prácticas, en el Servicio de Defensoría de la Niña, Niño y Adolescente 2018”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El reconocimiento fue por la presentación de su experiencia denominada “Prevención de la Vulnerabilidad de los Derechos de las NNA- Promoción psico-educativa desde la familia”.

Esta estrategia tuvo como objetivo mejorar las capacidades de las y los alumnos del nivel primario del distrito de Cachimayo, que presentaban un bajo nivel de rendimiento académico, con la participación de las familias y los centros educativos.

Por otro lado, las defensorías municipales del distrito de Puente Piedra, región Lima y del distrito de San Sebastián del Cusco, recibieron una mención honrosa por su participación en dicho concurso.

La primera presentó la experiencia de campañas gratuitas de identificación del Documento Nacional de Identidad mientras que la segunda por su propuesta de “Fortalecimiento en el Buen Trato en el Hogar, Institución Educativa y Comunidad.

Cabe indicar que el MIMP acreditó en el 2018, a las primeras cuatro Demuna para brindar medidas de protección en casos de riesgo de desprotección familiar: Huancayo en Junín, San Román en Puno, Nuevo Chimbote en Áncash y Puente Piedra en Lima.

Asimismo, se supervisaron 876 Demuna, para verificar su buena gestión y el cumplimiento de la normatividad vigente en su intervención.

TAGS RELACIONADOS