Reconocen a policía que se hizo viral tras ayudar a abuelita con su carreta (VIDEO)

Un policía cusqueño, que se hizo bastante conocido gracias a un vídeo viral en Facebook, donde se le ve ayudando a una abuelita con su carreta, fue recientemente condecorado por su institución y por sus jefes superiores, que lo felicitaron por la acción que ha sido reconocida a nivel nacional.

En una ceremonia llevada a cabo en el patio de honor de la Macro Región Policial del Cusco, El S3 PNP Humberto Aarizapana Carbajal, fue reconocido por el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Policía en Cusco.

"A nombre del comando de la Policía le damos este testimonio de gratitud a este suboficial que recién empieza a caminar y trabajar, ya que denota su cariño y vocación de servicio a la sociedad, este tipo de actos nos hacen humanos y demuestran la capacidad profesional y estos dotes que deben inculcarse y transmitirse en cada policía", citó el mando policial.

El efectivo policial reconocido tomó con bastante agrado la felicitación y hasta se animó a declarar en quechua, el idioma materno que maneja y con el que se dirige a las personas del campo que debe guiar y ayudar en Cusco.

"La señora se quedó muy agradecida, nosotros estamos trabajando en la calle y siempre debemos brindar ayuda a todas las personas, en consecuencia todos van a estar agradecidos con nosotros", finalizó.

En la ceremonia policial también fueron felicitados otros cinco agentes de la Policía, quienes cumplieron labores destacadas en lo que va del mes.

También puede leer: