Recuperan cinco cuerpos tras vuelco de miniván en Cusco (VIDEO)

Cinco personas fallecidas y 10 desaparecidas deja hasta el momento el despiste de una miniván, que terminó en las gélidas aguas del río Velille en Cusco.

El hecho ocurrió la madrugada del último jueves 14, aproximadamente a las 01:50 horas, cuando el vehículo con placa de rodaje XQM-964 perteneciente a la empresa 'Anderhs Express', se despistó en el sector denominado CCajanuya, en un tramo de la vía Llusco - Santo Tomás.

Tras el accidente solo sobrevivió la pasajera identificada como Martha Huallpa, quien pidió auxilio a otras unidades que pasaban por el sector, cuyos pasajeros fueron los primeros en ayudar a las víctimas.

Lamentablemente, debido al frío de la noche y a lo oscuro del lugar ninguna persona más habría logrado sobrevivir, la Policía ha dado cuenta de cinco cuerpos recuperados hasta el momento y 10 desaparecidos.

Hasta el lugar del accidente llegaron equipos de búsqueda y rescate a fin de dar con el paradero de las demás víctimas, también el fiscal Jeovnany Fernández del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres y dirigir las acciones de investigación.

Pobladores de la zona han referido que la vía se halla en mal estado, sumado a que los conductores realizan jornadas de conducción muy largas sin descanso y sin contar con un reemplazo.

Tras el accidente, el alcalde de Velille, Antonio Toledo, pidió a las autoridades el envío de más personal capacitado en búsqueda, ya que en este tiempo el cauce del río es bastante pronunciado y los cuerpos serían llevados cada vez más lejos del lugar del accidente.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco mencionó que las intensas lluvias que caen en el sector dificultan las labores de los rescatistas, sin embargo mencionó que está enviando más personal a la zona a fin de recuperar todos los cuerpos.

LISTA DE FALLECIDOS:

-Luís Felipe Aguilar Yllanés (51)

-Santos Guevara Huamaní (27)

-NN varón

-NN varón

-NN mujer

LISTA DE DESAPARECIDOS.

-Edison Aguilar (conductor)

-César Santos

-Jorge Revilla 

-Gregorio Chise

-Edgar Merma

-Celia Quispe

-Luis Aguilar

-Yuri Ciprian

-Gustavo Huamaní

-Javier Quispe

-Washington Choque

-Yoni Orosco

-Ignacio Yucra

DATO:

-Se supo que la unidad cubría la ruta Challhuahuacho (Apurímac) - Espinar (Cusco) y en su interior viajaban pasajeros cusqueños y arequipeños.