Regidora denuncia amenazas en su contra por funcionarios de Municipalidad de Challhuahuacho
Regidora denuncia amenazas en su contra por funcionarios de Municipalidad de Challhuahuacho

La regidora Lisbet Muñoz solicitará garantías personales ante las constantes amenazas e insultos que es objeto por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en Apurímac.

Estos hechos que hasta hace poco pasaban inadvertidos fueron dados a conocer durante el desarrollo de la audiencia pública que tuvo lugar el pasado domingo en la plaza principal de la localidad.

Muñoz señaló que en reiteradas oportunidades sufrió amenazas directas por parte de los funcionarios de confianza del alcalde Porfirio Gutiérrez a raíz de su labor fiscalizadora en la gestión municipal.

Dijo que los problemas comenzaron cuando solicitó información a la gerencia municipal sobre la adquisición de ocho modernas laptops destinadas a cada uno de los regidores a pesar que nunca solicitaron estos equipos.

La regidora que pertenece a las filas del partido Somos Perú, la misma organización política del alcalde Gutiérrez, sostuvo que en los últimos meses ha reunido información sobre presuntas irregularidades cometidas en procesos de licitación y adquisiciones fraudulentas que serán denunciadas en breve.

“Me falta adjuntar algunas pruebas para sustentar las denuncias que las presentaré dentro de poco, pero también hago de conocimiento que los funcionarios y trabajadores que en su momento me brindaron información fueron despedidos o han sido amenazados si siguen colaborando conmigo” señaló.

Ante las declaraciones de Lisbet Muñoz se sumó el regidor Vito Escalante que también comentó sobre la falta de transparencia y presunto direccionamiento en las contrataciones con proveedores locales.

Durante la audiencia salió a la luz sobre la contratación de una consultora privada para que realice un estudio de mercado que sustente el incremento del sueldo de los funcionarios y trabajadores.

Por su parte, el alcalde Porfirio Gutiérrez, manifestó que si se comprueban estas irregularidades será de entera responsabilidad de los mismos funcionarios, marcando distancia de su personal de confianza.

DATO.

El gerente municipal es Carlos Caballero Quispe quien antes se desempeñó como consultor en el Midis, facilitador en el PP de la Municipalidad de Ccapi y consultor en el Gobierno Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS