Región Apurímac licita adquisición de equipos mecánicos por más de 8 millones de soles

​Convocatoria fue presentada por unidad ejecutora Pro Desarrollo Apurímac
Región Apurímac licita adquisición de equipos mecánicos por más de 8 millones de soles

Región Apurímac licita adquisición de equipos mecánicos por más de 8 millones de soles

25 de Mayo del 2018 - 15:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La gestión de Venegas Torres planea adquirir un pull de maquinaria pesada y diversos equipos por el valor referencial de 8 millones 405 mil soles para destinarlo a la ejecución del proyecto Microcuenca del Cuenca- Sistema de Almacenamiento Rontoccocha, cuyo director es el ingeniero Erick Alarcón.

Así se desprende de la Licitación Pública N° 001-2018-GRAP-PDA publicada en el portal del Seace para la contratación y ejecución de la mencionada obra. La convocatoria es del 13 de mayo de este año y el otorgamiento de la buena pro está programado para estos días.

Pro Desarrollo Apurimac pretende adquirir un cargador frontal de 125-155 HP, retroexcavadora de 80 HP, tractor D6D (Buldozer), dos volquetes de 15 m3, camión plataforma, comprensora de dos martillos, siete mezcladoras de concreto, soldadora eléctrica, dos taladros eléctricos, cinco vibradoras de aguja, una camioneta, entre otros equipos más.

Durante la revisión del portal del Seace se pudo apreciar que tres postores habían presentado sus consultas y observaciones.

La firma Sinorama S.A. con sede en la ciudad de Lima y cuyo representante es el ciudadano Lei Jui Kan Heng; Vías Ingeniería y Construcción SRL (Vicon SRL), con domicilio en Huancayo y representante legal Judith Salazar Salcedo; finalmente, la conocidísima Fratella SCRL con domicilio en Abancay y representada por Franz Sánchez Salcedo.

Hasta el cierre de la presente edición la licitación no presentaba variaciones y aún no se había colgado el otorgamiento de la buena pro, salvo que el comité especial presidido por Marco Antonio Oscco Aldazabal la haya declarado desierta o los postores no alcanzaron el puntaje establecido.

Proyecto modificado. Profesionales consultados sobre esta licitación indicaron que en un primer momento no se había contemplado la compra de maquinarias para la ejecución de los componentes de este ambicioso proyecto de irrigación y afianzamiento hídrico, precisando que en las modificaciones efectuadas debió tomarse en cuenta la factibilidad y rentabilidad de la compra.

DATO:

-Según el portal de Transparencia del MEF la unidad ejecutora Pro Desarrollo Apurímac cuenta con un presupuesto de 17 millones 097 mil 128 soles y solo tiene una ejecución de gasto de 15,1%.

Ojo en Familia

Lo más leído