Región Policial Apurímac con nuevo comando
Región Policial Apurímac con nuevo comando

En ceremonia interna fue presentado el nuevo jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Manuel Vásquez Vásquez quien reemplaza al coronel PNP Víctor Guillén Vega, tras permanecer en el cargo solo tres meses.

La actividad protocolar fue encabezada por el director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo.

Similar acto se cumplió con los coroneles Gilberto Zapata Peña, Víctor Anicama Muñoz y Oscar Guillén Vivanco quienes asumirán las jefaturas de las divisiones policiales de Abancay, Andahuaylas y Chincheros e Inteligencia de la Séptima Macro Región Policial Cusco - Apurímac, respectivamente.

Durante su discurso de orden, el general PNP Iglesias Arévalo, exhortó a los jefes, suboficiales y personal policial a tener un mejor trato con los ciudadanos sin exclusiones ni favoritismos, toda vez que debe fortalecerse la relación con la población para enfrentar la delincuencia en forma decidida.

Sobre la situación de conflictividad social que existe en las regiones –como ocurre en Apurímac- el alto oficial manifestó que trabajará de la mano con las diferentes instituciones públicas (PCM, Defensoría, Ministerio Público) para evitar que los conflictos enfrenten a policías y población.

“Ante la población tenemos una imagen de ‘represores’, situación que la cambiaremos porque vamos a trabajar de la mano con sus dirigentes y ciudadanos. Se trata de recoger el verdadero sentir de nuestros pueblos para evitar que el conflicto se reactive e informaremos a las instancias respectivas del Gobierno para que tomen las decisiones más convenientes”, aseveró.

En cuanto a la modernización de la flota vehicular para comisarías y puestos policiales de la región, el general Iglesias dijo que se estaba evaluando asignar un mayor número de nuevas unidades, en vista que los entregados son insuficientes para el servicio de patrullaje.

TAGS RELACIONADOS