Región Policial de Apurímac tendrá nuevo jefe
Región Policial de Apurímac tendrá nuevo jefe

En ceremonia interna realizada en el patio de la Región Policial de Apurímac, el coronel PNP Manuel Jesús Vásquez se despidió de las unidades especializadas tras permanecer casi un año al frente de esta jefatura.

Hasta la mañana de ayer continuaba la incertidumbre en la región policial sin conocerse detalles de su reemplazante.

Mientras tanto, el coronel PNP Gilberto Zapata Fuentes quien se desempeñaba como jefe de la División Policial de Abancay asume temporalmente la jefatura.

Desde enero del presente año el comando de la PNP dispuso la nueva asignación de varios jefes de regiones policiales a partir del 1 enero 2018 en el marco de la Resolución Suprema N° 002-2018-IN

En el caso del jefe de la Macro Región Policial Cusco – Madre de Dios – Apurímac, el general PNP Max Iglesias Arévalo, fue ratificado por un periodo más.

Tras una llamada telefónica realizada a la ciudad del Cusco, voceros de la institución indicaron que la resolución aún no había sido emitida por el comando policial pero que efectivamente se anunciaban cambios de oficiales.

“Extraoficialmente se tiene conocimiento de estos cambios, pero esperaremos que se confirmen de acuerdo al procedimiento establecido”, afirmó el encargado del área de Prensa de la macro región policial.

TAGS RELACIONADOS