Reiniciarán proyecto de saneamiento básico rural en 23 comunidades de Abancay

​Anuncio fue dado a conocer tras conciliación entre municipalidad y contratista
Reiniciarán proyecto de saneamiento básico rural en 23 comunidades de Abancay

Reiniciarán proyecto de saneamiento básico rural en 23 comunidades de Abancay

10 de Mayo del 2017 - 09:03 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En los próximos días se reinician los trabajos en el proyecto agua y saneamiento básico rural de las 23 comunidades de Abancay, el cual estuvo paralizado algo más de un mes por incumplimiento de contrato por parte de la contratista Consorcio Saneamiento Inca.

Durante la reunión donde además estuvieron presentes representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción, dirigentes comunales y las principales autoridades municipales, se dio a conocer los acuerdos de la conciliación acordada entre las partes.

El reinicio de los trabajos se efectuará en un primer grupo de 14 comunidades para un óptimo control de obra y garantizar la logística necesaria.

La fiscalización de los avances estará a cargo de la Oficina de Supervisión de la Municipalidad de Abancay y trabajará en forma coordinada con un monitor del Ministerio de Vivienda para superar los inconvenientes generados antes de la paralización.

A fin de evitar que se vuelvan a repetir desencuentros entre dirigentes y la contratista, a partir del próximo lunes se socializará el expediente técnico para mayor conocimiento de los beneficiarios sobre los alcances del proyecto.

De acuerdo a la información brindada por la supervisión el proyecto presenta un avance físico del 63% y cuenta con un saldo financiero de 11 millones 495 mil soles que garantizan la culminación de la obra.