El ministro del Interior, Carlos Morán, dio a conocer que la Inspectoría General de la Policía Nacional se encuentra investigando el caso de las dos niñas desaparecidas y posteriormente halladas muertas para determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional o negligencia por parte del personal policial de la Comisaría de Andahuaylas.
A través de una nota de prensa publicada en el portal ministerial, el titular del sector dio a conocer la decisión tomada durante una reunión de trabajo que tuvo lugar la tarde de ayer con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón.
“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad acá, y estamos haciendo los cambios del personal”, remarcó Morán.
Asimismo, señala que se aplicará el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda al término de las pesquisas y las infracciones cometidas por los policías en la atención de este caso.
“En la reunión, en la que también participó el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, se dejó en claro que la desaparición de menores de edad debe implicar la activación de alertas y mecanismos de respuesta inmediata, a fin de dar con su paradero lo antes posible”, precisa la nota de prensa.