Recluso escapa de penal y es atrapado navegando por Internet en cabina pública
Recluso escapa de penal y es atrapado navegando por Internet en cabina pública

Un recluso que había logrado fugarse de un penal en Cusco y que era intensamente buscado por las autoridades, fue recapturado mientras se hallaba navegando por Internet en una cabina pública.

El hecho se registró la noche del último domingo en el jirón Espinar, perteneciente a la localidad de Quillabamba en Cusco, donde el reo identificado como Rinso Melchor (20), fue ubicado por agentes de Inteligencia de la Policía y del Inpe.

En compañía del titular de la 1era Fiscalía Penal de Quillabamba, Américo Quispe, los agentes del orden ingresaron a la cabina de Internet 'Cyber Planet', donde al verse descubierto, el recluso no opuso ninguna resistencia y fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Quillabamba para los exámenes de ley.

Posterior a ello el interno fue devuelto al penal San Judas Tadeo, donde se halla con prisión preventiva en medio de un proceso que se sigue en su contra por hurto agravado.

Las autoridades citaron que este preso había logrado fugarse la madrugada del último jueves, cuando se subió al techo de los dormitorios y trepó una pared, logrando llegar hasta la calle.

Tras el hecho el Inpe dispuso la separación del director del establecimiento penitenciario, así como el relevo de todo el grupo de seguridad que se hallaba en turno el día de la fuga.