Reparten protectores faciales entre usuarios de transporte público en Cusco
Reparten protectores faciales entre usuarios de transporte público en Cusco

En se realizó las primera entrega de protectores faciales que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió a las autoridades municipales para distribuirlos entre los usuarios del transporte público urbano y frenar el contagio del COVID-19.

Desde muy temprano, los equipos se desplegaron por diversos puntos de la ciudad para hacer efectiva la entrega de dos mil protectores en Cusco.

En la entrega se utilizó un aplicativo móvil implementado por el MTC. Con él se registraron a los ciudadanos que recibieron el protector facial para que puedan realizar sus desplazamientos dentro de las unidades de tránsito de manera más segura.

El director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Ismael Sutta, manifestó que con el aplicativo móvil y la plataforma web se garantizará la transparencia en todo el proceso de entrega.

Asimismo, indicó que adicionalmente a los protectores donados, el Gobierno Central adquirirá un lote de escudos más en los próximos días.

“Saludamos la ardua labor de los funcionarios de Cusco, que con una metodología bien diseñada han podido entregar los protectores faciales a los ciudadanos. En los próximos días, llegaremos a más ciudades”, agregó Sutta, tras explicar que los siguientes destinos serán Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Piura, Bagua, Chachapoyas y Utcubamba.

En la Ciudad Imperial, la alcaldesa encargada, Romi Infantas, supervisó la jornada y anunció que con el apoyo del Ejecutivo se podría ampliar con más protectores adicionales para los cusqueños que usan el servicio de transporte público.

DATO:

-En Cusco los artículos de protección se repartieron en 10 puntos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS