La Gerencia Regional de Salud Cusco comunicó, que el último viernes 15 de julio, se ha encontrado un caso probable de viruela símica, motivo por el cual se recomendó a la población proseguir con las medidas de protección y bioseguridad.
Se supo que el paciente se halla internado y aislado, y que ya se le extrajeron las muestras de orden a fin de ser analizadas y confirmar o descartar que se trate del primer caso de viruela del mono en Cusco.
De momento no se han presentado más posibles casos en la Región Imperial, sin embargo las autoridades permanecen alertas ante cualquier contingencia y aviso, para desplegar el cerco epidemiológico de orden.
“Los síntomas de la viruela símica son fiebre, dolor de cabeza, malestar general, a partir del quinto día aparecerán ronchas y erupciones tipo ampollas en la cara, en el cuello y se van extendiendo al resto del cuerpo. De presentar una combinación de síntomas como los mencionados deberán acudir al establecimiento de salud más cercano”, señalaron desde la Geresa Cusco.